------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

Otra Tv Pública

Gabriel Rios Malan | 15:19:00 | 0 comentarios

Después de 12 años de kirchnerismo, la Tv Pública inició una nueva etapa en la que según los flamantes directivos buscará que la pluralidad sea su principal característica. Otro de los objetivos es lograr atraer publicidad privada.

Para dirigir el canal el gobierno macrista eligió a Horacio Levin, quien tiene una larga trayectoria en medios. Se destacó en publicidad y con su productora Promofilm fue el responsable de distintos formatos televisivos como Sorpresa y Media, Agrandaditos, el canal Magic Kids y El Gourmet.

A cargo del noticiero fue designado Néstor Sclauzero también como una extensa carrera en informativos. Aquí se produce uno de los remplazos más razonables. Sclauzero remplaza a Carlos Figueroa, militante de La Cámpora, que llegó al cargo en el 2012 luego de ser notero en Duro de Domar. Además de formar parte de la murga “Los dandys de Boedo”.

De a poco y lentamente se asoma una nueva televisión estatal. Los primeros cambios se pueden ver en los noticieros, en sus distintos horarios. En estos tres meses del 2016 ha dejado de ser un arma propagandística del gobierno de turno para darle variedad. Conductores presentando noticias criticas al actual gobierno, algo impensado durante el gobierno de Cristina Fernández.

La censura en la Tv Pública durante el kirchnerismo comenzó con en el 2005. La primera víctima fue el programa periodístico “Huella Digital”, que conducido por Mauro Federico. La decisión del gobierno fue ante la inminente salida de un informe sobre el estado de la red ferroviaria y los subsidios a las empresas responsables.

Otro de los censurados fue Víctor Hugo Morales. En el 2006 el relator uruguayo estaba a cargo de “Desayuno”, un noticiero que se emitía en las primeras horas de la mañana. Otro de los nombres conocidos que se tuvieron que ir del canal fueron Marcela Pacheco, que conducía “Visión 7: Tercera Edición” y Juan Miceli que luego de realizarle una pregunta al diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, fue sacado del aire.

Un canal más austero y que sume audiencia es otro de los propósitos de la nueva gestión. Algo difícil pero no imposible. Respecto a la austeridad, la primera medida fue no renovar los contratos más altos de los distintos conductores. Algunos tenían salarios de más de 70 mil pesos por mes.

Uno de los puntos destacables de la programación de los últimos años era la posibilidad de recorrer el país a través de las cámaras. “Vivo en Argentina” se destacaba por móviles e informes por distintos puntos del territorio nacional. Pero aquí también la política era parte. Para que se trasmitiera un evento en determinada ciudad era condición necesaria que el intendente en cuestión tenga una buena relación con el gobierno nacional.

Por Gabriel Malan

Archivado en:: ,

0 comentarios