------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

El CONICET celebra el día del investigador científico

Candela Tobares | 16:26:00 | 0 comentarios

El próximo domingo se realizarán en Plaza Malvinas una serie de talleres abiertos para la comunidad a cargo de profesionales del organismo.




El 10 de abril es reconocido como el Día del Investigador Científico en conmemoración al nacimiento del doctor Bernardo Alberto Houssay, quien fundó el CONICET y fue Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

En el marco de los festejos,  el Centro Tecnológico CCT CONICET La Plata decidió salir a la calle y acercarse a la comunidad permitiéndole experimentar a través de talleres interactivos cuáles son las actividades que se desarrollan en el organismo. El stand estará montado en Plaza Malvinas a partir de las 10 de la mañana, en el playón de acceso al Centro Cultural. Los talleres serán abiertos para todo público y se extenderán durante toda la jornada. Participarán investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, y del Instituto de Limnología Dr. Raúl A. Ringuelet de La Plata.

Durante el evento, científicos del Museo de Física de la UNLP presentarán el libro Luz Verde: Miradas y enfoques sobre la luz, editado por el CONICET  mediante el sello del Instituto de Física de La Plata.
El cierre estará a cargo del novedoso grupo Poper Stand Up Científico, integrado por investigadores del CONICET y otras instituciones científicas y académicas, que incursionarán en el humor para divertir al público. 

Archivado en:: , ,

0 comentarios