------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

Perú al ballotage

Gabriel Rios Malan | 17:05:00 | 0 comentarios

Perú deberá esperar hasta el próximo 5 de junio para saber quién será su nuevo presidente. En segunda vuelta, Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP), competirá con el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski.

Casi con el 100 por ciento del escrutinio, la hija de Alberto Fujimori obtenía el 39,55 por ciento de los votos. Mientras que Kuczynski llegaba al 22,11 por ciento. Ahora de cara al balotaje, ambos candidato tendrán que encontrar la forma de diferenciarse y lograr captar al electorado de los otros candidatos.

La tarea parece complicada para los dos. Fujimori es considerada como una populista de derecha, mientras que Kuczynski tiene un discurso de centro derecha. Ahora, por ejemplo, deberán convencer a quienes votaron a Veronika Mendoza, candidata de la izquierda, que se quedó con el tercer lugar con poco más del 18 por ciento.  

En las últimas horas, Kuczynski recibió el apoyó de su compatriota Mario Vargas Llosa. El Nobel, sostuvo que esperaba que el candidato de PPK sea el nuevo presidente. Además apuntó contra Fujimori al indicar que si llega al poder, “la dictadura será legitimada”.

El pasado no favorece a Kuczynski. En las elecciones del 2011 el economista apoyó a Fujimori en el ballotage contra Ollanta Humala. Ahora, es un obstáculo para volverse abanderado del antifujimorismo.

Las última encuestas, daban a Fujimori con un 30 por ciento de “voto duro” y a la vez era señalada con un 45 por ciento de ciudadanos que no la votarían. Su apellido es su principal problema.  


Foto: Telam

Archivado en:: , ,

0 comentarios