------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

Macri y Francisco, cada vez más lejos

Gabriel Rios Malan | 10:15:00 | 0 comentarios

Es sumamente conocida la tensa relación entre el presidente argentino Mauricio Macri y el Papa Francisco. Algunos aseguran que se debe a que el ex jefe de la ciudad de Buenos Aires se acerca más al budismo que al catolicismo.

Otros dicen que hubo dos hechos que hicieron que la relación entre ambos no sea la mejor. Uno de ellos fue que el gobierno del PRO no apelo un fallo que permitía el casamiento igualitario -antes de la que la ley fuera aprobada-. El otro tuvo que ver con que el ministerio de Salud de la Ciudad difundió un protocolo para los abortos no punibles.

Desde que Jorge Bergoglio fue elegido Papa su acercamiento con el kirchnerismo fue notable. La consultora Managemet & Fit le realizó a 4000 personas la siguiente pregunta: ¿Cree que el Papa tiene una actitud más cercana a algún espacio político en particular? Un 42,2% indicó más cercana al kirchnerismo y solo el 2,7% dijo una cercanía al macrismo. Un 55% de los encuestados dijo que la imagen del Papa era muy buena. Un 44,1% aprobaba el gobierno de Macri y un 42,5% lo desaprobaba.

El Papa ha tenido actitudes que generaron mucha polémica en el país, desde el gobierno siempre descartaron que tenga que ver con la política interna. Pero el viernes pasado la llegada de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini despertó malestar, más aún teniendo en cuenta que hacía unos días Margarita Barrientos, dirigente social vinculada a Macri, había dicho que el sumo pontífice no la quiso recibir.


Sin embargo, en las últimas horas Francisco a tenido un gesto con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal al anunciar que el primer “Partido por la Paz” que se realizará en el continente americano, tendrá como sede el estadio Único de La Plata.

Archivado en:: ,

0 comentarios