------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

Vecinos de Olmos reclamaron mayor seguridad

Gabriel Rios Malan | 19:10:00 | 0 comentarios

De manera pacífica cientos de personas solicitaron que las autoridades municipales y provinciales tomen medidas para combatir la ola de asaltos que vive la localidad que se encuentra en las afueras de la ciudad de La Plata.

Los manifestantes se concentraron en calle 44 y 197, donde se encuentra la avenida céntrica cuyos locales permanecieron cerrados durante el acto. Los vecinos expusieron diversos carteles y repartieron folletos con las consignas de seguridad y justicia.


Los propios vecinos denuncian que Olmos es una "zona liberada" y que en los últimos meses los hechos delictivos se han vuelto más violentos. Esto se debería a la falta de recursos y planificación para frenar la inseguridad. Para la región de Lisandro Olmos, Esteban Etcheverria, Ruta 36 y Ruta 2 solo se dispone con intervención directa la comisaria 15°.


El último viernes Hugo Mollo, comerciante de la zona, sufrió una entradera en su hogar y fue baleado recibiendo impactos en el abdomen y en los brazos. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. También en la balacera uno de los asaltantes perdió la vida.


En la próxima semana comenzaran con las gestiones para intentar ser recibidos por el Intendente de La Plata Julio Garro, y por el Ministro de Justicia del Provincia de Buenos Aires Cristina Ritondo.

Archivado en:: , ,

0 comentarios