------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

Profesionales de la Salud reclaman la reapertura de las paritarias

Gabriel Rios Malan | 16:17:00 | 0 comentarios

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país convocó a paros y movilizaciones en los hospitales públicos de todo el país para este martes 27 de septiembre. Además, CICOP para por 48 horas.

Los médicos reclaman el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector, por la defensa de los derechos previsionales y por la reapertura de las paritarias.

En la provincia de Buenos Aires el paran por 48 horas

En ese marco, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) marchará este martes junto a otras provincias integrantes de la FESPROSA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concentrando frente a la casa de la provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237) a partir de las 11:00 horas, para marchar luego todos hacia el Congreso Nacional.

"Hubo ya dos reuniones paritarias en el segundo semestre: en la primera, el gobierno de Vidal ofreció subir 700 pesos a los ingresantes, que ganan hoy 15 mil pesos, y en la segunda reunión paritaria, subieron esa cifra en 158 pesos. Con los actuales 15 mil pesos, los ingresantes no alcanzan la canasta básica que han calculado organismos públicos y privados, fijada ya por arriba de los 20 mil pesos”, lamentó el presidente de CICOP Fernando Corsiglia.

En tanto que el miércoles 28, la medida de fuerza se dará mientras se realiza la tercera reunión paritaria de la segunda mitad del año entre el gremio bonaerense de médicos y profesionales de la salud y el gobierno de María Eugenia Vidal, convocada recientemente. La modalidad del paro será, como siempre, "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios