------- MENU HORIZONTAL ------
Pin It

Widgets

¿Ñoqui de 19 años o Joven Asesor Ministerial?

Damián | 13:41:00 | 0 comentarios

 Hace poco más de un año, desde el balcón de la Casa Rosada, se prometía el inicio de un cambio y el mejor gabinete de los últimos años. En el medio de todas las críticas por el pésimo desempeño del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se conoció la designación de Juan Francisco Roust (19 años) como “asesor” y con un salario de $17.000 mensuales.

El revuelo se inició cuando en el Boletín Oficial se confirmo la incorporación del joven Roust como “Asesor de Gabinete en la Secretaria de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable”. En dicha publicación se le asignó un salario de $70.000 que al día siguiente fue considerado un “error administrativo” y se redujo a 17 mil pesos.
Si bien el ministerio reconoció el “error administrativo” y accionó rápidamente en consecuencia, en ningún momento justificó la designación de alguien que difícilmente esté capacitado.
Juan Francisco Roust (19), nacido el 2 de febrero de 1997, está lejos de poseer estudios universitarios o terciarios. En 2014 se recibió de Bachiller Técnico en Producción de Medios de Comunicación, pero no necesariamente con el mejor promedio si consideramos que aprobó “Lengua” con un 6 luego de tenerla como “previa” de años anteriores. Es decir que hasta para ser especialista en comunicación y/o un amante de los medios, tal como afirma en su facebook, posee algunas limitaciones elementales del lenguaje.

La experiencia laboral de Juan Francisco es trabajando con su padre Dario Roust, un importante asesor de imagen que trabajó para Alberto Fernández (Frente Renovador). Su experiencia parte de ser socio de su padre en la empresa By Rilke, una especie de productora comunicacional. Pero considerando el área al que se le designo habría que indagar qué conocimientos posee para brindar “asesoramiento” sobre: “Gestion Integral de Residuos”, “Cooperacion y Financimiento Internacional”, “Pueblos Originarios”, “Normativa Ambiental” y sobre “Participación Ciudadana”.

Su Padre
Eduardo Dario Roust posee una amplia y reconocida trayectoria dentro del peronismo. Fue vocero del ex-gobernador Carlos Ruckauf y uno de los principales asesores de Alberto Fernández cuando éste era el Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner (2004-2008). Actualmente es el Jefe de Presa del Sindicato SUTERH y colabora con la asociación de trabajadores lecheros ATILRA.
En su cuenta personal de facebook, Eduardo Roust se declara como “gerente” del portal informativo www.abezeta.com.ar, aunque curiosamente esta página no existe según los registros oficiales del ente regulador nacional (www.nic.ar). De hecho la fanpage oficial de este medio tampoco posee prácticamente actividad ni enlaces a notas. Eduardo Roust, junto a su hijo, también figura como miembro de la firma “By Rilke” desde el cuál se habrían realizado trabajos para la Jefatura de Gabinete y para la Provincia de Buenos Aires, entre otras empresas y organizaciones de reconocimiento.
Según publicó en 2011 la página Tribuna de Periodistas, Roust padre habría afirmado con verborragia y en intimidad “Yo también robo para la corona, solo que mi rey no es Carlos Menem sino Alberto Fernández”.  En la misma nota también se lo señala como un posible valijero similar a Antonini Wilson y como uno de los eslabones operadores en la multimillonaria estafa del caso Sergio Schoklender.

Sería interesante que además de corregir el "error administrativo", la gestión de gobierno que prometió "un cambio" y el "mejor equipo en 50 años" no mantenga la vieja tradición de comenzar a acomodar amigos, familiares y pagar favores. Ya bastantes problemas tiene el Ministerio de Ambiente con los incendios descontrolados, mineras que no dejan de derramar tóxicos, inundaciones y la presencia de un máximo referente institucional (Ministro Rabino Sergio Bergman) que responde hablando de profecías apocalípticas y que "lo más útil este verano es rezar", en vez de reclamar por los recorte presupuestario que tuvo su cartera.

Sosa Damián

Archivado en:: ,

0 comentarios